Con la intención de comunicar información de prevención del cáncer, Fanlyc ha creado una campaña bajo el término “4u” que abarca los 4 pilares del bienestar: lo que como (alimentación sana), lo que me muevo (actividad física), lo que controlo (manejo del estrés) y lo que practico (espiritualidad).
Todas las comunicaciones, actividades, campañas y acciones de la organización son 4u e inspiran a cambiar a un estilo de vida más saludable atendiendo estos cuatros aspectos que definen la salud.
A partir del año 2014, nace FEST 4U, un festival para divulgar toda la información referente a la prevención del cáncer y la obesidad, invitando a participar a todas aquellas personas, empresas e instituciones que mantienen prácticas saludables para compartirlas en un ambiente único, proponente y mágico.
4U se trata de 4 pilares que deben estar balanceados para mantenernos con salud y felices:
Lo que como
Es una decisión muy personal y es la base de la salud. Lo que comemos es en lo que nos convertimos, depende de nosotros tomar esa decisión de nutrir nuestro cuerpo o llenarlo de enfermedades. Ser más consciente a la hora de elegir nuestros alimentos, aprender cuáles son beneficiosos y cuáles perjudiciales, leer los ingredientes de lo que vamos a comer y comprar, decidir por una alimentación más natural, son elementos claves para la buena salud y para dar un paso importante que cambia la vida entera.
Lo que me muevo
Estar dispuesto a mantener el cuerpo en movimiento, hacer deportes, bailar, mantener una práctica física nos ayuda, no solamente a mantenernos en forma y en condiciones, también alivia el estrés y todas las células del cuerpo. Una vida sedentaria nos trae enfermedades mientras que movernos nos ayuda a vivir más y mejor.
Lo que controlo
Es aprender a manejar nuestras emociones sin que ellas nos manejen a nosotros. El estrés puede crear condiciones para que nos enfermemos, por eso esta es una decisión de llevar una vida en forma positiva, en paz, conectando la mente con el corazón mientras reconocemos lo que sentimos, pero lo liberamos realizando actividades que nos hagan felices, ya sea disfrutar de la música, la pintura, compartir con nuestras mascotas, leer un libro, cualquier cosa que nos haga sentirnos bien con nosotros mismo.
Lo que practico
Los cambios efectivos y permanentes vienen de decisiones espirituales, decisiones tomadas desde el corazón. Lo que practico es fundamental para dar ese paso que cambia una vida, nos ayuda a mantener la serenidad diaria y a tener pensamientos puros que nos hacen un mejor ser humano con mejores decisiones. Rezar, meditar, reciclar, mantenernos conectados a nuestro poder espiritual nos hace reconocer que todos somos unos y que somos amor y paz.
Recomendaciones 4U