
Voluntariado
El voluntariado no solo cambia la vida de quienes apoya, sino que también transforma el corazón de quienes lo practican
Más allá de la voluntad
FANLYC es una organización de la sociedad civil que practica y promueve los valores de la amistad, para que todas las acciones de sus voluntarios y benefactores, vayan en una sola dirección: LOGRAR EL BIENESTAR Y SANACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS CON CÁNCER. Todos estamos unidos y conectados en la INTENCIÓN. Si quieres ser parte del voluntariado de Fanlyc debes conocer y actuar de acuerdo a estos valores.
VOLUNTAD
Energía que empuja hacia la vida, al trabajo, a construir y a amar. Hacer las cosas inspirados en el bien mayor para todos, sin esperar nada a cambio. La voluntad implica vencer la resistencia a los cambios y comprometerse con la
participación. En este nivel las personas son genuinamente amistosas, compasivas y el éxito personal, social y económico parece seguirlos
automáticamente.
SOLIDARIDAD
Conocemos el dolor de otros e inmediatamente tomamos acción para ayudar, apoyar para transformarlo en algo positivo. Se trata de involucrarse, ser parte de las soluciones.
APOYO
Brindar todas tus fuerzas para el bien de otro; saber que no te toca hacerlo solo, ni al otro tampoco, porque quizás no lo lograría sin ayuda. Estar ahí para soportar y consolar, si es necesario. Es una actitud humilde y valiente.
EMPATÍA
Tener la habilidad emocional de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás. Leer emocionalmente a las personas, y promover una relación armoniosa.
DESAPEGO
Amar sin poseer. Tener conciencia de que estamos todos para amarnos y respetar el destino de cada cual. Saber que no tienes el poder de cambiar el destino, pero si puedes aportar con amor, con respeto y comprender el momento exacto de soltar.
Los niños pertenecen a Dios y a sus familias les toca la gracia de cuidarlos y amarlos. El voluntariado con amor, apoya, nutre y da confianza. Conocemos nuestros límites.
AMOR
Amar a otros implica comunicación y cordialidad. El amor es una manera de estar unidos sin temor al rechazo y al dolor. El amor comienza con la manera de tratarnos a nosotros mismos e irradia luego a otros. Amamos a los niños cuando resonamos con sus corazones, no juzgamos y aceptamos las historias y destino de la forma más cálida y compasiva posible.
CONFIANZA
La confianza subyace en nuestra esperanza y en nuestra fe. Saber que la vida nos responderá, y la buena voluntad se manifestará por sí misma en nuestras vidas. Saber, desde el corazón quetodo irá bien, por difíciles que puedan parecer las cosas.
INSCRIPCIÓN
Como requisitos para inscribirse en el voluntariado de Fanlyc puedes escribir al WhatsApp: 6948-7753 para recibir información. Luego asistir a una inducción para capacitarte para participar de los programas y actividades en todo el país.