Posada Yo tengo un amigo

Home / Posada Yo tengo un amigo

Posada en Panamá

Actualmente, gracias a la cooperación del pueblo panameño, se encuentra la Posada Yo Tengo Un Amigo Panamá, ubicada en la Avenida México muy cerca del Hospital del Niño. Un lugar de paz en el corazón de la ciudad.  El proyecto cuenta con un total de 24 habitaciones, áreas sociales, áreas de servicio, oficinas administrativas. Además, contamos con 8 habitaciones destinadas para pacientes de trasplante de médula ósea, una capilla,  área de lavandería, comedor, y brinda muchas atenciones a los niños con diagnóstico de cáncer. Es un puente entre el hospital y la casa. Los niños vienen cuando tienen cita

 

posada360b

 

Alimentación

El comedor, mejor conocido como El Árbol de la Vida, recibe diariamente alrededor de 70 personas y suple 4065 comidas mensuales (desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas).

Transporte

FANLYC provee asistencia económica para el transporte del niño y su familiar para asistir a sus citas desde cualquier punto del país, durante el tiempo que dure su tratamiento y control, cuando son referidos por los centros hospitalarios. Contamos con una flota de autobuses que realizan los servicios de transporte al Hospital, terminales de transporte, Aeropuertos y más.

Habitaciones

La Posada Yo Tengo un Amigo cuenta con 23 habitaciones, todas inspiradas en imágenes de cuentos infantiles, se brinda hospedaje al niño y su familiar de forma gratuita, cada vez que deben asistir a sus citas y tratamientos.

Quince habitaciones se inspiran en las imágenes y valores de cuentos infantiles que están relacionados con los chacras del cuerpo. Se resalta el color, el símbolo, el elemento y el valor espiritual de cada uno en forma sutil.

Ocho habitaciones se utilizan para hospedar a los niños que son referidos después de un Trasplante de Médula Ósea, también a quienes requieren estadías más prolongadas, y a niños que se encuentran en una condición especial por sus tratamientos.

Cada habitación es auspiciada por un donante o amigo, que puede ser una empresa, una ONG, una familia o una institución, para cubrir los costos anuales de mantenimiento y brindar todos los servicios de atención, alimentación y hospedaje de forma gratuita a los beneficiarios.

La Posada Yo tengo un Amigo, fue inaugurada en agosto de 2006, y en enero de 2017 tenemos la gracia de redescubrir nuevos cuentos, imágenes, valores, personajes y colores en cada una de ellas, gracias al aporte de Sacred Heart Foundation y a los artistas que donaron su tiempo y talento para hacer felices a los niños.

Para la manutención de las habitaciones, disponemos de patrocinios con paquetes. Para mayor información, puedes escribir a: cobros.panama@fanlyc.org

Posada en Chiriquí

La Provincia de Chiriquí también cuenta con una Posada, la Posada Yo Tengo Un Amigo en la Ciudad de David y está en funcionamiento desde hace 9 años, para atender las necesidades de medicamentos, transporte, hospedaje y alimentación la posada cuenta con 4 habitaciones y personal de psicología para brindar apoyo emocional para los niños y sus familiares. Ubicada en Vía Aeropuerto, en esta casa reina la paz, el cariño y la devoción, ya que está rodeada por un hermoso jardín que permite los niños sentirse como en casa, acostarse en hamacas, jugar y montar en bicicleta, pero sobretodo, sentir que hay una clara intención de brindarles mucho afecto para que puedan recuperarse en un ambiente de amor.

 

Galeria: Habitaciones de la posada Yo tengo un amigo