Medicamentos

Home / Medicamentos

Banco de Medicamentos

FANLYC provee de forma gratuita los medicamentos para contribuir con la quimioterapia ambulatoria para pacientes en el Hospital del Niño y el Hospital José Domingo de Obaldía.   A través de este programa son beneficiados todos los pacientes que no tienen seguro social ni otros medios para adquirir sus medicamentos.

Otros apoyos

  • Exámenes: Según evaluación socioeconómica, se estudia la posibilidad de hacer el enlace con los centros hospitalarios para exoneración, pagos parciales o cobertura total de los exámenes especializados que el niño requiera como parte de su tratamiento oncológico.
  • Donación de Sangre: Donan sangre y plaquetas periódicamente, algo que es indispensable para superar la enfermedad. Serán referidos para donar en los bancos de sangre de los hospitales que atiendan a los niños. En caso que el niño requiera una donación de sangre o plaquetas de urgencia, el familiar responsable debe acercarse a la fundación para dar los datos generales del niño y especificar lo que se requiere. Con esta información se hace la referencia para la búsqueda de donantes.
  • Prótesis: Se gestiona o costea la donación de diversos tipos de prótesis y otros implementos para mejorar la calidad de vida en los niños que lo requieran como parte de su tratamiento oncológico.
  • Cuidados Paliativos: Dado el caso que se hayan agotado las alternativas de tratamiento curativo para el niño, la fundación también gestiona apoyos para mejorar su calidad de vida a lo largo de este período. Dicha ayuda puede ser con medicamentos para el dolor, visitas del equipo interdisciplinario a la casa del niño, apoyo emocional, traslados a citas de seguimiento y mejoras en la vivienda que le permitan tener un lugar adecuado donde estar.