PROGRAMAS DE APOYO

Hospedaje y Transporte
El proyecto cuenta con un total de 24 habitaciones, áreas sociales, áreas de servicio, oficinas administrativas. Además, contamos con 8 habitaciones destinadas para pacientes de trasplante de médula ósea, una capilla, área de lavandería, comedor, y brinda muchas atenciones a los niños con diagnóstico de cáncer.
Medicamentos
FANLYC provee de forma gratuita los medicamentos para contribuir con la quimioterapia ambulatoria para pacientes en el Hospital del Niño y el Hospital José Domingo de Obaldía.   A través de este programa son beneficiados todos los pacientes que no tienen seguro social ni otros medios para adquirir sus medicamentos.
Apoyo Psicosocial
En Fanlyc se brinda un acompañamiento emocional a los niños y sus familias a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. El objetivo de este apoyo es facilitar en el niño o adolescente, la aceptación de la enfermedad, ayudarlo en la adaptación al tratamiento preservando las vivencias de cada etapa de su desarrollo y asistirlo en un camino de crecimiento que ofrece muchos retos y aprendizajes.

4U

Con la intención de comunicar información de prevención del cáncer, Fanlyc ha creado una campaña bajo el término “4u” que abarca los 4 pilares del bienestar: lo que como (alimentación sana), lo que me muevo (actividad física), lo que controlo (manejo del estrés) y lo que practico (espiritualidad).

Leer Más

 

 

CÁNCER PEDIÁTRICO



Leucemias
La leucemia es el cáncer de la sangre que se caracteriza por el crecimiento descontrolado y anormal de los glóbulos blancos .
Linfomas
Los linfomas incluyen la Enfermedad de Hodgkin (EH) y el Linfoma No Hodgkin (LNH), y son la tercera neoplasia más frecuente en los niños estos dos tipos de linfomas son enfermedades totalmente distintas, pero afectan a los ganglios periféricos, a los del mediastino y a los del abdomen.
Tumores Sólidos
Dentro de los tumores sólidos tenemos cuatro grupos que incluyen los Tumores del Sistema Nervioso Central, el Retinoblastoma, los Tumores Abdominales y los Tumores de las Extremidades.
VOLUNTARIADO CORPORATIVO

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Está compuesto por voluntarios organizados por las diferentes empresas, instituciones que apoyan nuestra causa.

PROYECTOS INTERNACIONALES

PROYECTOS INTERNACIONALES

Estamos afiliados a diferentes programas internacionales para recibir voluntarios de otros países por un tiempo determinado

SERVICIO SOCIAL

SERVICIO SOCIAL

Participación voluntaria a través del programa de Servicio Social obligatorio de colegios y universidades.

GRUPO DE SOPORTE

GRUPO DE SOPORTE

Está constituido por voluntarios mayores de edad, que realizan una labor de acompañamiento a los niños y a sus familiares en el proceso de la enfermedad.

GRUPO HUELLAS

GRUPO HUELLAS

Voluntariado de personas de la tercera edad, para aportar su tiempo disponible y talentos en la atención a las familias y visitas durante su estadía en la Posada.

AMIGOS DE LA POSADA

AMIGOS DE LA POSADA

Son Amigos de Posada, aquellos voluntarios que apoyan en las tareas de diferentes áreas de servicios en la Posada Yo Tengo un Amigo

OEVENTOS

OEVENTOS

Son los voluntarios que colaboran con la realización y organización de las actividades de recaudación de fondos o de recreación para los niños.

HERMANOS DE SANGRE Y PLAQUETAS

HERMANOS DE SANGRE Y PLAQUETAS

20884
Amigos
13000
Instagram
20200
Seguidores

UNETE, SE UN VOLUNTARIO DIGITAL

ACTIVATE CON NOSOTROS EN LA RED

Ser voluntaria me sana, me motiva y me inspira a ser mejor cada día en todos los aspectos. Le agradezco a Dios por haberme puesto a FANLYC en el camino; es más que querer ayudar, es mi misión de vida y una de las razones de mi felicidad.

Danielle Vargas

Ser voluntaria de Fanlyc no solamente me ha dado la oportunidad de ayudar a esos pequeños héroes y a sus familias, sino que ellos me han ayudado mucho mas a mi.

Yuritzel Grenald

Rolando Arcia

Contáctanos